Encadenando tips de Microsoft 365 y Copilot para flujos de trabajo: Forms, Listas de SharePoint y Power Automate

Hace unos días preparé esta demo para una sesión con un cliente y no nos dio tiempo de explicarla, así que como aquí no se desaprovecha nada, os la comparto.

Porque el objetivo es rascarle minutos al día encadenando el uso de distintas aplicaciones.

Video

Paso a paso

Paso 1: Crea un formulario de satisfacción con la ayuda de Copilot en Forms

Empieza creando un formulario en Microsoft Forms. Copilot puede ayudarte a diseñar las preguntas para asegurar que cubras todos los aspectos necesarios para recopilar feedback efectivo. Aquí es donde la IA de Copilot brilla, ayudándote a formular preguntas claras y concisas. Me sigo sorprendiendo de lo extremadamente bien que funciona

Paso 2: Crear una lista de SharePoint a partir del Excel que extraemos del formulario

Contesta una vez el formulario, como si fuera ua prueba. Así puedes extraer los datos a un archivo Excel y tener un patrón que te sirva para crear una lista de SharePoint a partir de ese archivo. Esto te ahorra pasos en la creación de la lista

Paso 3: Crear un flujo con IA para automatizar el procesamiento de las respuestas

El último paso es utilizar Power Automate para crear un flujo que automáticamente procese cada respuesta del formulario y cree un nuevo elemento en la lista de SharePoint. Es muy fáci con el asistente por IA, la verdad es que para flujos sencillos suele acertar bastante.

Espero que esta mini-guía pueda serte de utilidad en algún momento. Adáptala, personalízala y encuentra TU caso de su uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio