Copilot para Microsoft365: tu copiloto en el trabajo

Hoy se ha anunciado Microsoft 365 Copilot: tu copiloto para el trabajo

Copilot combina el poder de los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLMs) con tus datos en Microsoft Graph (tu calendario, correos electrónicos, chats, documentos, reuniones y más) y las aplicaciones de Microsoft 365 para convertir tus palabras en la herramienta de productividad más poderosa del planeta.

Actualmente, se dedica demasiado tiempo a trabajo poco gratificante, lo que nos deja poca energía para el trabajo más creativo y que nos genera satisfacción.

Integración de Copilot en Microsoft 365

Copilot se integra en Microsoft 365 de dos maneras:

Trabaja junto a ti, integrado en las aplicaciones de Microsoft 365 que usas todos los días (Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y más) para liberar creatividad, mejorar la productividad y elevar tus habilidades.

Y en experiencia completamente nueva: Business Chat. Business Chat funciona en el LLM, las aplicaciones de Microsoft 365 y tus datos (calendario, correos electrónicos, chats, documentos, reuniones y contactos) para hacer cosas que nunca has podido hacer antes. Puedes darle indicaciones en lenguaje natural, como “informar a mi equipo sobre cómo actualizamos la estrategia del producto”, y generará una actualización de estado basada en las reuniones, correos electrónicos y chats de la mañana.

Reinventando la productividad para todos

Microsoft 365 Copilot se integra en las aplicaciones que ya utilizas a diario, permitiéndote concentrarte en el trabajo más importante y menos en el trabajo rutinario. Trabajando junto a ti, Microsoft 365 Copilot te ayuda a liberar creatividad, mejorar la productividad y elevar tus habilidades.

Copilot en Word escribe, edita, resume y crea junto a ti. Con solo una breve indicación, Copilot en Word creará un primer borrador para ti, incorporando información de toda tu organización según sea necesario. Puede agregar contenido a documentos existentes, resumir texto y reescribir secciones o todo el documento para hacerlo más conciso. Incluso puedes obtener tonos sugeridos, desde profesional hasta apasionado y casual hasta agradecido, para ayudarte a encontrar el tono adecuado. Copilot también puede ayudarte a mejorar tu escritura con sugerencias que fortalezcan tus argumentos o suavicen inconsistencias. Aquí hay algunos ejemplos de comandos e indicaciones que puedes probar:

  • Redacta una propuesta de proyecto de dos páginas basada en los datos de [un documento] y [una hoja de cálculo].
  • Haz que el tercer párrafo sea más conciso. Cambia el tono del documento para que sea más informal.
  • Crea un borrador de una página basado en este esquema básico.

Coilot en Excel trabaja junto a ti para ayudarte a analizar y explorar tus datos. Haz preguntas a Copilot sobre tu conjunto de datos en lenguaje natural, no solo en fórmulas. Revelará correlaciones, propondrá escenarios hipotéticos y sugerirá nuevas fórmulas basadas en tus preguntas, generando modelos que te ayuden a explorar tus datos sin modificarlos. Identifica tendencias, crea visualizaciones potentes o pide recomendaciones para impulsar diferentes resultados. Aquí hay algunos ejemplos de comandos e indicaciones que puedes probar:

  • Muestra un desglose de las ventas por tipo y canal. Inserta una tabla.
  • Proyecta el impacto de [un cambio de variable] y genera un gráfico para ayudar a visualizarlo.
  • Modela cómo un cambio en la tasa de crecimiento de [variable] afectaría mi margen bruto.

Copilot en PowerPoint te ayuda a convertir tus ideas en presentaciones impresionantes. Como tu compañero de narración, Copilot puede transformar documentos escritos existentes en diapositivas con notas para el presentador y fuentes, o comenzar una nueva presentación a partir de un indicador simple o esquema. Condensa presentaciones largas con solo hacer clic en un botón y usa comandos de lenguaje natural para ajustar diseños, reformatear texto y sincronizar perfectamente las animaciones. Aquí hay algunos ejemplos de comandos e indicaciones que puedes probar:

  • Crea una presentación de cinco diapositivas basada en un documento de Word e incluye fotos de archivo relevantes.
  • Condensa esta presentación en un resumen de tres diapositivas.
  • Reformatea estos tres puntos en tres columnas, cada una con una imagen.

Copilot en Outlook trabaja contigo en tu bandeja de entrada y mensajes para que puedas dedicar menos tiempo a clasificar correos electrónicos y más tiempo a comunicarte de manera más eficiente y sencilla. Resume hilos de correo electrónico largos y enrevesados con múltiples personas para comprender no solo lo que se ha dicho, sino también los diferentes puntos de vista de cada persona y las preguntas abiertas que aún no se han respondido. Responde a un correo electrónico existente con una simple indicación o convierte notas rápidas en mensajes nítidos y profesionales, extrayendo información de otros correos electrónicos o contenido al que ya tienes acceso en Microsoft 365. Usa interruptores para ajustar el tono o la longitud de tu nota. Aquí hay algunos ejemplos de comandos e indicaciones que puedes probar:

  • Resumen los correos electrónicos que me perdí mientras estuve fuera la semana pasada. Marca cualquier elemento importante.
  • Redacta una respuesta agradeciéndoles y pidiendo más detalles sobre sus segundos y terceros puntos; acorta este borrador y haz que el tono sea profesional.
  • Invita a todos a un “almuerzo y aprendizaje” sobre los nuevos lanzamientos de productos el próximo jueves al mediodía. Menciona que se proporciona el almuerzo.

Microsoft Teams

Ponlo en marcha Copilot en Teams facilita el trabajo en equipo. Copilot te ayuda a realizar reuniones más efectivas, ponerte al día sobre las conversaciones, organizar los puntos clave de discusión y resumir las acciones principales para que todo el gruposepa qué hacer a continuación. En tu chat, Copilot te proporciona respuestas a preguntas específicas o te pone al día sobre cualquier cosa que te hayas perdido, todo sin interrumpir el flujo de la discusión. Al agregar Copilot a tus reuniones y conversaciones, ahora también tienes una herramienta poderosa para ayudarte con tareas comunes como crear agendas de reuniones basadas en el historial de chat, identificar a las personas adecuadas para seguimientos y programar la próxima reunión. Aquí hay ejemplos de comandos e indicaciones que puedes probar:

  • Resumir lo que me perdí en la reunión. ¿Qué puntos se han planteado hasta ahora? ¿En qué no estamos de acuerdo sobre este tema?
  • Crea una tabla de pros y contras para [tema en discusión]. ¿Qué más deberíamos considerar antes de tomar una decisión?
  • ¿Qué decisiones se tomaron y cuáles son algunos de los siguientes pasos sugeridos?

Business Chat

Business Chat es una experiencia completamente nueva que funciona en todos tus datos y aplicaciones, permitiéndote hacer cosas que nunca antes habías podido hacer. Business Chat trabaja junto a ti, utilizando el poder de Microsoft Graph para reunir datos de tus documentos, presentaciones, correos electrónicos, calendario, notas y contactos. Reúne información de múltiples fuentes para mantener a todos en el equipo en la misma página y avanzar juntos. Dedica menos tiempo centrado en las herramientas y más tiempo enfocado en el trabajo más importante. Hoy, nuestros clientes en versión preliminar podrán acceder a Business Chat en Microsoft Teams.

Aquí hay ejemplos de comandos e indicaciones que puedes probar:

  • Resumir los chats, correos electrónicos y documentos sobre la escalada [del cliente] que ocurrió anoche.
  • ¿Cuál es el próximo hito en [proyecto]? ¿Se identificaron riesgos? Ayúdame a hacer una lluvia de ideas de algunas posibles mitigaciones.
  • Escribe una nueva descripción general de la planificación al estilo de [nombre del archivo A] que contenga la línea de tiempo de la planificación de [nombre del archivo B] e incorpore la lista de proyectos en el correo electrónico de [persona].

¿Qué te parece? A mi me parece brutal y estoy deseando probarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio