Cómo hacer buenos prompts para Bing Chat

Imagen Principal

Bueno, bueno, bueno… ¿Alguna vez te has preguntado cómo puede ser que la IA generativa nos ayude a crear desde poesía hasta imágenes pasándo por código de programación solo con pedírselo? Pues, la magia está en el prompt, todo inspirado en este genial post.

Los prompts son las instrucciones que le das a la IA para que te genere lo que necesias. Y un buen prompt puede hacer la diferencia entre obtener un texto espectacular o algo que te haga decir “¿¿eh??”.

Jennifer Marsman, una de las personas de referencia de Microsoft, nos dice:

“Elaborar buenos prompts es la clave para desbloquear el poder y potencial de la IA generativa”.

Y compara esto con los primeros días de los motores de búsqueda, donde había que ser un poco artista para elegir las palabras clave adecuadas y obtener buenos resultados. Con el tiempo, tanto nosotros como los modelos de aprendizaje automático nos entenderemos mejor, dice.

Entonces, si estás pensando en sacarle jugo a las herramientas de IA generativa, aquí van algunos consejitos:

  • Sé específico: No te andes con rodeos. Si quieres algo, pídelo con detalles, sobre todo si se trata de imágenes. Piensa en cosas como el estilo, el punto de vista y la iluminación.
Imagen de un chat de Bing mostrando un palacio submarino
  • Usa el modelo adecuado para el trabajo adecuado: Si quieres historias o poemas, usa el modo “más creativo”. Si buscas datos duros, ve por el modo “más preciso”.
  • Verifica los hechos: Aunque Bing es una bestia con la IA, a veces puede soltar respuestas que suenan bien, pero no son correctas. Así que, ojo ahí.
Imagen de un chat de Bing explicando qué causa un arcoíris
  • Adapta los resultados a diferentes puntos de vista: Si quieres que un chatbot te responda de cierta manera, díselo. Puedes ajustar cómo quieres que Bing Chat te hable.
  • Especifica la longitud: Si quieres algo cortito o una historia larga, díselo al modelo.
  • No olvides el formato: Bing puede mostrarte datos de diferentes maneras. Así que, si quieres algo en específico, pídelo.
Imagen de un chat de Bing mostrando ganadores de carreras de caballos
  • Aprovecha tu Copiloto para escribir buen código: Si vas a programar, especifica el lenguaje y da toda la info que consideres relevante.
  • Si no te sale a la primera, intenta con otro prompt: No te desesperes. Experimenta con diferentes estilos y tonos hasta que des con el que buscas.

Espero que estos consejos te ayuden a sacarle el máximo partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio