Hoy os quiero compartir una funcionalidad nueva de Designer que nos ayuda a mejorar nuestras habilidades de prompting (o a cubrir la falta de ellas 😅) cuando creamos imágenes con esta herramienta.
¿Qué es Designer?
Microsoft Designer es una herramienta súper útil para hacer imágenes de manera rápida y profesional. Con esto, no necesitas ser un experto en diseño para crear cosas chulas. Usa inteligencia artificial para que puedas hacer presentaciones, gráficos y otros recursos visuales sin romperte la cabeza. y con esta funcionalidad, todavía va a ser más fácil. Porque no siempre es fácil saber qué palabras usar o qué detalles proporcionar.
Te dejo el vídeo de YouTube y el paso a paso
¿Cómo funciona?
Escribe tu prompt en el área de escritura como siempre. En el ejemplo, le he pedido “Una viñeta estilo cómic con una chica morena de pelo liso y gafas redondas que vuelve a la oficina”.
Verás un nuevo botón llamado “Mejorar indicación”.
Este botón utiliza un sistema de inteligencia artificial para generar contenido basado en la información que le proporcionamos (es nuevo todavía y puede dar resultados inesperados).
Al pulsarlo, tu petición se transformará en una indicación más detallada y elaborada.
Al mejorar la indicación, me ha añadido estos detalles:
«La chica parece estar contenta y sonriente mientras camina hacia la oficina. El sol brilla en el fondo, lo que sugiere que es una mañana brillante y soleada. La chica lleva una chaqueta de cuero y un vestido de flores, lo que sugiere que es una persona con estilo y que se preocupa por su apariencia.»
Dale a generar y ya tendrás tus imágenes
¿Qué nos va a aportar?
Esto puede encajar o no con lo que tenías en mente pero seguro va a darte nuevas ideas de detalles para añadir a tu petición. Esta sugerencia es genial para darle una vuelta a nuestra creatividad y captar esos matices que queremos reflejar.
Creo que esto va a ser super útil para inspirarnos y aprender a hacer prompts más enfocados a lo que tenemos en mente. Podemos ver diferentes enfoques y perspectivas, explorando varios aspectos del tema. Al dedicar tiempo a detallar y ajustar nuestras solicitudes, aumentamos un montón las chances de obtener resultados más precisos y chulos. Además, nos ayuda a mejorar en cómo expresamos nuestras ideas de forma clara y efectiva.
¡Espero que te sirva!