Si después de las vacaciones, al mirar algún documento de Word, PowerPoint o Excel ves algo un poco raro o diferente, no has perdido vista en estos días de descanso. Te explico.
Durante 15 años, Calibri ha sido la tipografía de Microsoft por defecto para las aplicaciones ofimáticas. Pero durante el mes de julio, después de mucho tiempo y muchas fuentes candidatas que cayeron en el camino, hay una nueva tipografía estrella que está empezando a llegar a nuestro día a día digital (Toda la info aquí)
Como os podéis imaginar, escoger una nueva tipografía es un proyecto largo, muy creativo y que involucra muchos equipos. Después de mucho buscar y probar, entre 5 fuentes finalistas, Bierstadt se llevó el premio… pero con un giro de trama: ahora se llama Aptos. 🌟 Este nombre viene de un pueblecito en Santa Cruz, California, que inspiró a su creador, Steve Matteson.
Steve, que ya ha había diseñado tipografías geniales en el pasado, diseñó Aptos con el objetivo de que tuviera un toque humano, algo que nos haga sentir que detrás de cada letra hay una historia. ¿Lo ha conseguido?
Personalmente me encanta.
Y aunque Calibri siempre tendrá un lugar especial en los corazones de muchos, pues ahora le toca a Aptos hacer su debut en Word, Outlook, PowerPoint y Excel.
Por cierto, si sientes nostalgia, no te preocupes. Las otras fuentes siguen ahí, y Calibri sigue estando a mano para cuando la eches de menos.
¡A disfrutar de Aptos y a ver qué nos depara este nuevo capítulo tipográfico!